Ejercicios para fortalecer tobillo

Nuestros ejercicios para fortalecer esguince de tobillo trabajan la musculatura y la fuerza tras un esguince de tobillo.

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.

El tratamiento del esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de cuidado personal y los analgésicos de venta libre pueden ser suficientes, es posible que necesites una evaluación médica para revelar la magnitud del esguince de tobillo y para determinar el tratamiento adecuado.

Cuando fuerzas el tobillo fuera de su posición normal se produce un esguince, lo que puede provocar que uno o más de los ligamentos del tobillo se estiren o se desgarren en forma total o parcial.

Las causas de un esguince de tobillo pueden comprender:

  • Una caída que hace que te tuerzas el tobillo
  • Caer mal en un pie después de saltar o de girar
  • Caminar o hacer ejercicio sobre una superficie irregular
  • Otra persona te pisa el pie durante una actividad deportiva

Tras un esguince de tobillo la musculatura se ve afectada y se trata dentro de la fisioterapia. Los ejercicios para fortalecer el esguince de tobillo deben incluirse lo antes posible en la rutina de rehabilitación del esguince de tobillo. Además se pueden realizar paralelamente a los ejercicios de propiocepcion.

Puedes combinar estos ejercicios con el kit de recuperación esguince tobillo disponible en nuestra tienda para una recuperación rápida en casa. Para más información puedes consultar el artículo «¿Cuánto dura un esguince de tobillo?» o ¿Puedo caminar con un esguince de tobillo?de nuestro blog.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required