Ejercicios para artrosis de rodilla

Los ejercicios para artrosis de rodilla sirven para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.  La artritis de rodilla es una inflamación de la articulación de la rodilla. Hay muchos tipos de artritis; el tipo más común es la osteoartritis o artrosis de rodilla .Los extremos del hueso de la espinilla y del hueso del muslo en la articulación de la rodilla están cubiertos por un cartílago articular. Este tipo de cartílago permite a los extremos de los huesos moverse el uno contra el otro con suavidad. Si se tiene osteoartritis, el cartílago articular se va erosionando gradualmente y se hace más fino.

Estos ejercicios para la artritis de rodilla son de bajo impacto, lo cual significa que se pueden realizar sin preocupación de causar una lesión o empeorar la artrosis. Sabemos que la musculatura  fuerte alrededor de la rodilla reduce la carga sobre la articulación. De allí que estos ejercicios artrosis rodilla pueden reducir el dolor por presión. Los ejercicios se pueden realizar inicialmente sin material. Pero cuando llevas tiempo realizándolos y se vuelven más fáciles de realizar, es conveniente añadir la cinta de resistencia para incrementar el nivel de dificultad. Puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestro kit de tratamiento para la artrosis de rodilla.

Por regla general no hay ejercicios específicamente contraindicados para la artrosis de rodilla. Pero como cualquier ejercicio, se deben evitar situaciones que provoquen mucho dolor. A veces durante el ejercicio podemos notar molestias por rigidez o por falta de costumbre que no son peligrosas. La dificultad radica en saber qué es dolor y qué es molestia. Si tenemos duda lo mejor es visitar un fisioterapeuta para aconsejarnos. Para más información sobre la artrosis de rodilla puede leer los siguientes artículos en nuestro blog: «Artrosis de rodilla ejercicios contraindicados», y «¿Es bueno andar para la artrosis de rodilla?».