Artrosis de rodilla ejercicios contraindicados

artrosis de rodilla ejercicios contraindicados

Muchos pacientes con artrosis de rodilla no realizan ejercicios por miedo a que vayan a provocar más daño en la articulación. Se oye tanta información contradictoria sobre qué se debe y que NO se debe hacer que al final solo causa confusión. En este articulo queremos aclarar algunos puntos para ofrecer un poco de claridad.

Artrosis de rodilla ejercicios contraindicados

Por regla general no hay ejercicios específicamente contraindicados para la artrosis de rodilla. Pero como cualquier ejercicio, se deben evitar situaciones que provoquen mucho dolor. A veces durante el ejercicio podemos notar molestias por rigidez o por falta de costumbre que no son peligrosas. La dificultad radica en saber qué es dolor y qué es molestia. Si tenemos duda lo mejor es visitar un fisioterapeuta para aconsejarnos.

Artrosis de rodilla ejercicios recomendados

Por regla general puedes empezar primero por ejercicios en descarga y luego en carga (de pie). El siguiente paso sería añadir alguna cinta de resistencia cuando veas que realizas los ejercicios con más facilidad. Si tienes dolor al realizar los ejercicios debes ir con cuidado y reducir la intensidad si va a peor. Recuerda que es normal sentir «agujetas» un par de días después de realizar ejercicio.

Los fisioterapeutas son expertos en instruir sobre ejercicios apropiados para la artrosis. A continuación puedes ver nuestro video ejercicios artrosis de rodilla. Son aptos para cualquier edad, cortos y eficaces. Estos ejercicios son de bajo impacto y no empeoran la artrosis.

También adjuntamos una versión escrita que se puede descargar e imprimir: ejercicios artrosis rodilla pdf

artrosis de rodilla – gonartrosis rodilla – osteoartritis de rodilla

Kit de tratamiento para la artrosis de rodilla

Artrosis de rodilla

Ejercicios artrosis rodilla

Recuerde

Consulte con su profesional sanitario de confianza, ya sea fisioterapeuta, enfermera o médico de cabecera antes de realizar los ejercicios disponibles en youtube. Siga las instrucciones en las imágenes para asegurar que pide la medida más adecuada. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas: compruebe su piel regularmente si usa algún producto por primera vez. Si presenta alguna contraindicación médica para realizar esfuerzo físico o cualquiera de los productos no proceda a su uso. Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para más información. Si tiene cualquier otra duda por favor consulte con nosotros.

Recuerde