¿Es bueno andar para la artrosis de rodilla?

fisioterapia para artrosis de rodilla

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si es bueno andar para la artrosis de rodilla, la respuesta es sí y no.

¿Cuándo es bueno andar para la artrosis de rodilla?

Es bueno andar sobre una rodilla con artrosis cuando tenemos la suficiente estabilidad, no provoca dolor y lo hagamos en moderación. Para tener estabilidad debemos tener los músculos fuertes, realizando ejercicios para artrosis de rodilla. Podemos usar una rodillera como la que se encuentra en nuestro kit de tratamiento para la artrosis de rodilla para aportar algo de estabilidad mientras trabajamos la fuerza muscular. Y en cuanto a la moderación, nos referimos a andar una cantidad que sea “aceptable” para nuestra rodilla. Sabemos que es “aceptable” si 1 o 2 días después de realizar la actividad no aparece molestia. En el caso de que sí hay un incremento de dolor en la articulación a las 48 horas debemos rebajar la duración o intensidad de la actividad. Poco a poco podremos ir incrementando nuestra tolerancia al andar.

¿Cuándo es malo andar para la artrosis de rodilla?

Si al apoyar sobre la pierna notamos molestia en la rodilla no sería recomendable salir a caminar. Puede indicar que los músculos que rodean la rodilla no están en condiciones y la carga sobre la articulación resulta dolorosa. En ese caso es malo andar para la artrosis de rodilla hasta que no mejoremos la estabilidad muscular. Por ello debes realizar ejercicios para artrosis de rodilla para fortalecer los músculos y mejorar la mecánica. Mientras tanto recomendamos que personas que sufren mucho al andar, incluso por casa, usen un apoyo para reducir la presión sobre la rodilla, como por ejemplo un bastón o muleta. También pueden hacer uso de las bolsas de frío y calor disponibles en nuestro kit de tratamiento para la artrosis de rodilla para aliviar el dolor de forma natural. Estas medidas se usan de forma temporal hasta que mejore la inestabilidad de la rodilla. Llegará un momento donde la rodilla tenga la fuerza suficiente para caminar sin ayuda y con mucho menos dolor.

Artrosis de rodilla y bicicleta

Igual que andar, no será malo realizar bicicleta con artrosis de rodilla cuando tenemos la suficiente estabilidad, no provoca dolor y lo hagamos en moderación.

 

artrosis de rodilla – gonartrosis rodilla – artritis de rodilla

Kit tratamiento para la artrosis de rodilla

18,99

artrosis de rodilla – gonartrosis rodilla – artritis de rodilla

Kit tratamiento para la artrosis de rodilla

18,99

Artrosis de rodilla

Ejercicios artrosis rodilla

*

Recuerde

Consulte con su profesional sanitario de confianza, ya sea fisioterapeuta, enfermera o médico de cabecera antes de realizar los ejercicios disponibles en youtube. Siga las instrucciones en las imágenes para asegurar que pide la medida más adecuada. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas: compruebe su piel regularmente si usa algún producto por primera vez. Si presenta alguna contraindicación médica para realizar esfuerzo físico o cualquiera de los productos no proceda a su uso. Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para más información. Si tiene cualquier otra duda por favor consulte con nosotros.

*

Envío Gratis

  • SIN compra mínima

  • Disponible en TODOS nuestros productos

  • Envío eco con Correos España

  • Tiempo de entrega 3 días (en el 93% de los envíos) en días hábiles