Fascitis plantar ejercicios

Estos fascitis plantar ejercicios sirven para aliviar el dolor que ocurre en la planta del pie asociada a la fascia plantar. Estos ejercicios de rehabilitación estiran, fortalecen y mejoran la capacidad dinámica para soportar las tensiones del pie. Hemos hecho una rutina compuesta por los ejercicios más prescritos por fisioterapeutas y podólogos para el tratamiento de la fascitis plantar. Con estos ejercicios se corrigen factores biomecánicos que contribuyen a la fascitis plantar según la ultima evidencia. Nosotros usamos una pelota terapéutica pero funciona igual de bien una pelota de frontón o una toalla enrollada para realizar los fascitis plantar ejercicios.

La fascitis plantar es una patología que causa dolor en la planta del pie cerca del talón. La fascia plantar es tejido conectivo que proporciona estabilidad al arco del pie y absorción del impacto durante la pisada. La fascia plantar es tejido conectivo, similar a los ligamentos, pero más fibroso. Es una banda gruesa de tejido que atraviesa la parte inferior de cada pie y conecta el hueso del talón con los dedos. Su deterioro se asocia a este dolor característico en el talón de la fascitis plantarLa fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el talón. La fascitis plantar comúnmente causa un dolor punzante que generalmente ocurre con los primeros pasos por la mañana. A medida que se levanta y se mueva, el dolor normalmente disminuye, pero puede regresar después de estar de pie por largos períodos o cuando se pone de pie después de estar sentado.

¿Cómo se alivia el dolor en la fascitis plantar?

Muchas recomendaciones médicas se basan en el uso del hielo y antinflamatorios para aliviar el dolor inmediato post actividad. Nosotros estamos de acuerdo en el uso del hielo para tratar el dolor agudo, pero no vemos el beneficio de este tratamiento a largo plazo debido a la demostración de la falta de proceso inflamatorio en la fascitis plantar. Tras la fase aguda, nosotros preferimos y recomendamos el uso de calor para este tipo de problema. Mejora la circulación sanguínea que aporta oxigeno y extensibilidad a los tejidos. Y por supuesto, realizar los ejercicios para fascitis plantar es imprescindible para una recuperación optima.

Para más información sobre el tratamiento de la fascitis plantar puedes leer nuestro articulo ¿Cómo se cura la fascitis plantar? de nuestro blog.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required