Ejercicios para artrosis de manos

Los ejercicios para artrosis de manos  son ideales para mejorar la movilidad y fuerza en la mano, muñeca y dedos. Se pueden realizar en cualquier mesa y tardan solamente 10 minutos al día, simplemente sigue las repeticiones indicadas en el video.

La artrosis de las articulaciones de las manos se produce por una desgaste del cartílago de estas articulaciones. Suele producir dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos y deformidad. La edad de inicio habitualmente es entre los 40 y los 50 años, aunque hay casos de comienzo más tardío. Es más frecuente en mujeres aunque puede presentarse en ambos sexos.

Igual que en la artrosis que afecta a otras articulaciones, los síntomas más frecuentes son dolorrigidezdeformidad y pérdida de funcionalidad.

La causa de la artrosis se cree que es la consecuencia de una suma de factores genéticos y ambientales.

El componente hereditario o genético es muy patente en las articulaciones interfalángicas distales y el paciente suele recordar que “su madre o su abuela tenían las manos así”. Por otro lado, el componente ambiental puede tener un papel importante en el desarrollo de artrosis en el resto de las articulaciones de la mano. Es habitual que personas que han realizado trabajos manuales repetitivos presenten artrosis de las articulaciones interfalángicas proximales y en la trapecio-metacarpiana. El hecho de haber sufrido una fractura o inflamación persistente en alguna articulación favorece el desarrollo de artrosis de esta articulación a edades más tempranas.

El objetivo de los ejercicios para artrosis de manos es mejorar el dolor y mejorar la calidad de vida. Para ello, hay que realizar los ejercicios para la artritis de manos de forma regular. También puedes beenficiarte del  «kit de tratamiento artrosis manos» para aliviar tu dolor.

Para más información sobre como cuidar las manos con artrosis puedes leer el articulo  «Artrosis en las manos: remedios naturales para artrosis dedos» de nuestro blog de rehabilitación.