Artrosis en las manos: remedios naturales para artrosis dedos

artrosis en las manos

Para aliviar el dolor en la artrosis en las manos sigue estos consejos. Estos remedios naturales se pueden incorporar fácilmente a la vida diaria. Sus objetivos son: controlar la inflamación, mejorar la movilidad e incrementar la fuerza para aliviar el dolor en la artrosis dedos.

USA AMBAS MANOS PARA TAREAS DIARIAS

Sin darnos cuenta tendemos a realizar más actividades con nuestra mano dominante porque es mas fácil y rápido. Al realizar un esfuerzo consciente para usar ambas manos cuando repartimos el trabajo entre las manos y articulaciones. De esta manera reducimos el estrés repetitivo que puede causar dolor.

CONTROLAR LA INFLAMACIÓN

La inflamación alrededor de las articulaciones restringe el movimiento y provoca dolor. Observa las manos y asegúrate de descansar y elevarlas durante el día cuando se hinchen. Túmbate, levanta los brazos en el aire mientras abres y cierras las manos formando un puño durante cinco minutos, podrás observar la reducción de la inflamación. Los guantes de compresión también sirven para combatir la tumefacción.

ALIVIAR TENSIÓN MUSCULAR

Un síntomas característico de la artrosis en las manos es la contracturas musculares. Esta tensión muscular se puede aliviar con calor y auto masaje. Puedes usar baños calientes o crema de calor muscular. Con cinco minutos al día mejorarás la circulación sanguínea y se reducirán los puntos dolorosos.

USAR HERRAMIENTAS OCUPACIONALES

Hay cientos de artilugios de terapia ocupacional que sirven para mejorar el agarre en la artrosis en las manos. Estas herramientas reducen el esfuerzo que suponen ciertas tareas y alivian el dolor que puedan causar. Existen aparatos simples para ayudar con las llaves o la vajilla.

FORTALECER LAS MANOS

Al fortalecer los músculos que rodean los dedos con ejercicios específicos mejoras la estabilidad de las articulaciones. De esa forma reducimos la carga y consecuentemente el dolor en las manos y dedos. Con una rutina diaria de ejercicios para la artrosis de manos y dedos se puede notar una diferencia considerable. Prueba esta rutina fácil de menos de 10 minutos al día y observa los resultados.

artrosis manos – mano artritis

Kit de tratamiento artrosis manos

19,99

artrosis manos – mano artritis

Kit de tratamiento artrosis manos

19,99

Artrosis de manos

Ejercicios para la artrosis de manos

*

Recuerde

Consulte con su profesional sanitario de confianza, ya sea fisioterapeuta, enfermera o médico de cabecera antes de realizar los ejercicios disponibles en youtube. Siga las instrucciones en las imágenes para asegurar que pide la medida más adecuada. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas: compruebe su piel regularmente si usa algún producto por primera vez. Si presenta alguna contraindicación médica para realizar esfuerzo físico o cualquiera de los productos no proceda a su uso. Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para más información. Si tiene cualquier otra duda por favor consulte con nosotros.

*

Envío Gratis

  • SIN compra mínima

  • Disponible en TODOS nuestros productos

  • Envío eco con Correos España

  • Tiempo de entrega 3 días (en el 93% de los envíos) en días hábiles