¿Cómo curar un esguince de rodilla más rápido?

Para saber cómo curar un esguince de rodilla más rápido te los siguientes consejos de fisioterapia.

Para recuperarse rápido de un esguince de rodilla es importante alcanzar los siguientes objetivos: aliviar el dolor, controlar la inflamación, recuperar la fuerza y devolver la estabilidad a la articulación. Estos son los objetivos básicos del tratamiento fisioterapéutico y cuanto antes las consigas, antes te recuperarás. Si aún no tienes las herramientas para el  tratamiento de tu esguince de rodilla en casa, las puedes encontrar en nuestro kit de rehabilitación para lesión de rodilla disponible en la tienda.

¿Cómo curar un esguince en la rodilla más rápido?

En primer lugar durante la fase aguda necesitarás una bolsa de hielo o pack de frío, una venda de sujeción para mantenerlo en la zona deseada y un vendaje compresivo para combatir la inflamación.

Coloca el vendaje compresivo en la rodilla para proteger la piel, túmbate y eleva la pierna con varios cojines debajo del pie (en una cama TUMBADO, tenemos la mala costumbre de sentarnos en una silla, pero no es la posición óptima ya que tu pie suele estar por debajo de la cadera). Sujeta la bolsa de hielo sobre la zona inflamada con la venda de sujeción. Aplica durante 20minutos y retira durante 20 minutos, puedes repetirlo todas las veces que quieras.

El frío se usa con más frecuencia en las primeras 72h después de la lesión. Después de los primeros tres días se sigue aplicando pero con menos frecuencia, es decir, si ves que después de hacer actividad se vuele a inflamar, repites el proceso de elevación y aplicación en cuanto puedas.

En segundo lugar debes usar una rodillera para proporcionar estabilidad, aliviar el dolor y proteger la articulación de crear más daño en la zona lesionada. Se usan las muletas para con el mismo fin: descargar la articulación y evitar agravar la zona.

La rodillera se usa para actividades de movimiento y se debe poner en cuanto la inflamación y el dolor lo permita. Se quita para dormir y tareas de aseo personal en casa. En la fase más tardía de rehabilitación se usaría solamente para volver a actividades más demandantes para proteger la articulación y dar apoyo psicológico. Se usaría para hacer deporte, trabajar, gimnasio, bailar… hasta la recuperación completa cuando ya no se necesita.

¿Qué remedio es bueno para el esguince de rodilla?

En ultimo lugar debes recuperar la fuerza muscular y todo el movimiento posible. Para ello puedes seguir nuestro video de ejercicios para esguince de rodilla para incrementar fuerza, flexibilidad y resistencia muscular en la rodilla lesionada. El programa de fortalecimiento contiene 4 ejercicios para realizar diariamente y se progresan cada 2 semanas si no tienes molestia. Cuando la fase aguda se supere ya es hora de empezar a ejercitar los músculos de la pierna, es decir en cuanto la inflamación y el dolor te permita. Puedes encontrar el material necesario para realizar los ejercicios en el kit de rehabilitación para lesión de rodilla.

Si tienes alguna pregunta sobre como curar un esguince de rodilla más rápido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required