Secuelas ictus

Secuelas ictus

Secuelas ictus

Las secuelas ictus afectan una variedad de capacidades físicas y cognitivas. Uno de los síntomas del ictus más notable es la debilidad muscular. Esta pérdida de fuerza en la cara, brazo y pierna conlleva a secuelas del ictus cerebral importantes. Se pueden ver alteradas la capacidad de hablar, comer, respirar, asearse y moverse.

La debilidad en  el brazo es una de las secuelas del ictus más comunes y por ello nuestro kit de tratamiento ictus contiene tres productos imprescindibles para la rehabilitación del miembro superior.

En cuanto a secuelas ictus de carácter cognitivo nos referimos a la dificultad para pensar, expresarse e incluso a la comprensión. Dentro de los síntomas del ictus también pueden aparecer alteraciones visuales, sensitivas, emocionales, y visuales.

Los síntomas de un ictus que ocurren en mujeres o hombres son similares. Tampoco difieren los síntomas del ictus en ancianos, pero sí que puede dificultarse la recuperación del ictus en ancianos por su capacidad funcional previa. La rehabilitación tras el ictus es compleja y se requiere atención específica de fisioterapeutas neurológicos.

¿Cuál es la esperanza de vida tras un ictus?

El accidente cerebral puede tener consecuencias graves en la calidad de vida. El ictus cerebral es una de las principales causas de muerte mundialmente. El riesgo de ictus se dobla cada diez años después de los 55. Sabemos que los pacientes que han tenido un ictus previamente tienen más probabilidad de sufrir otro. De allí que la calidad del tratamiento médico y la rehabilitación influirá sobre la esperanza de vida tras un ictus.

¿Cómo prevenir un ictus?

Entre los factores de riesgo para el ictus se encuentran la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el consumo de drogas y el colesterol elevado. Para prevenir un ictus podemos mejorar nuestros hábitos saludables y reducir nuestro riesgo. La respuesta principal a cómo prevenir un ictus es: realizando más ejercicio. La inactividad física y la vida sedentaria incrementa el riesgo de sufrir un ictus isquémico en un 50%.

ictus – infarto cerebral – hemiplejia

Kit rehabilitación ictus

31,99

ictus – infarto cerebral – hemiplejia

Kit rehabilitación ictus

31,99

Coronavirus – Neumonía – COVID-19

Ejercicios respiratorios

*

Recuerde

Consulte con su profesional sanitario de confianza, ya sea fisioterapeuta, enfermera o médico de cabecera antes de realizar los ejercicios disponibles en youtube. Siga las instrucciones en las imágenes para asegurar que pide la medida más adecuada. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas: compruebe su piel regularmente si usa algún producto por primera vez. Si presenta alguna contraindicación médica para realizar esfuerzo físico o cualquiera de los productos no proceda a su uso. Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para más información. Si tiene cualquier otra duda por favor consulte con nosotros.

*

Envío Gratis

  • SIN compra mínima

  • Disponible en TODOS nuestros productos

  • Envío eco con Correos España

  • Tiempo de entrega 3 días (en el 93% de los envíos) en días hábiles