Que es la dorsalgia

Dorsalgia significa “dolor de espalda alta”, a la cual también nos referimos como dolor dorsal. Que puede ser tanto dolor dorsal izquierdo como dolor dorsal derecho.

Te habrás preguntado qué es una dorsalgia si tras atender el médico por dolor de espalda este término aparece en el informe del alta.

Puede tener varios orígenes, aunque en la gran mayoría de pacientes suele ser dolor de origen muscular por una alteración biomecánica. Con “alteración biomecánica” no nos referimos a nada grave, simplemente significa usar una parte del cuerpo de forma distinta a la que fue diseñada. Esto puede ocurrir a lo largo del tiempo por razones de trabajo, movimientos repetitivos, hábitos posturales o por secuela a una lesión aguda.

Además de fortalecer los músculos para combatir la dorsalgia, también hay que asegurar que la movilidad de la zona esté conversada para permitir la biomecánica optima. Hoy en día solemos pasar demasiado tiempo en posiciones prolongadas (en la oficina sentados u oficios de pie) que hacen que perdamos la movilidad natural. Debes combinar ejercicios de movilidad y fuerza torácica para eliminar la dorsalgia.

cifosis – dorsalgia

Kit de tratamiento dolor dorsal

16,99

cifosis – dorsalgia

Kit de tratamiento dolor dorsal

16,99

Dorsalgia – Cifosis

Ejercicios dorsalgia

*

Recuerde

Consulte con su profesional sanitario de confianza, ya sea fisioterapeuta, enfermera o médico de cabecera antes de realizar los ejercicios disponibles en youtube. Siga las instrucciones en las imágenes para asegurar que pide la medida más adecuada. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas: compruebe su piel regularmente si usa algún producto por primera vez. Si presenta alguna contraindicación médica para realizar esfuerzo físico o cualquiera de los productos no proceda a su uso. Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para más información. Si tiene cualquier otra duda por favor consulte con nosotros.

*

Envío Gratis

  • SIN compra mínima

  • Disponible en TODOS nuestros productos

  • Envío eco con Correos España

  • Tiempo de entrega 3 días (en el 93% de los envíos) en días hábiles