¿Funcionan los correctores de postura?

Si estas considerando comprarte un corrector postural seguramente te habrás preguntado «¿funcionan los correctores de postura?«. En este artículo resolvemos tus dudas. Hay que aclarar que en este articulo nos referimos a correctores de hombros y espalda flexibles, no nos referimos a las ortesis rígidas o semirrígidas.

A pesar de que no se han hecho estudios concretos sobre la eficacia de los correctores posturales para reducir el dolor de espalda, sí que se puede observar mejorías de forma subjetiva. Nuestros pacientes informan que además de verse mejor estéticamente ahora notan agujetas en músculos que antes no sentían. De allí podemos deducir que los correctores promocionan la activación muscular.  Esto se debe a que el corrector nos incita a usar músculos que previamente teníamos olvidados. El corrector postural favorece la activación muscular, porque nos «recuerda» que debemos cambiar de posición y consecuentemente hace que esos músculos se activen.

De esa forma  podemos confirmar que sí que funcionan los correctores de postura como herramienta recordatoria.

¿Cuál es el mejor corrector de postura para la espalda?

El corrector de postura ideal debe ser cómodo, ligero y del tamaño adecuado para ti. Nosotros hemos hecho el trabajo duro de probar las opciones disponibles en el mercado y seleccionar los mejores correctores de postura disponibles. En nuestra tienda encontrarás tres tipos de correctores que se adecuan a necesidades individuales. En primer lugar disponemos de un corrector postural de espalda mini que es el más pequeño y disimulado de nuestras opciones. Después disponemos de un corrector postural de espalda cómodo y ajustable ideal para adultos. Y en último lugar disponemos de un corrector postural inteligente con alerta vibratoria para corregir la postura.

¿Cuánto tiempo debo usar el corrector de postura?

Nosotros recomendamos usar el corrector postural para actividades en movimiento y evitar llevarlo todo el día. Porque si llevamos el corrector postural durante un tiempo prolongado podemos llegar a acostumbrarnos a él. En ese caso pierde su capacidad recordatoria y deja de ser eficaz para modificar la postura. Por ello recomendamos usarlo como máximo durante 2 horas seguidas. El corrector se puede usar de forma diaria sin problemas, incluso se puede colocar dos veces al día si fuera necesario. Sería mejor usarlo mientras hacemos tareas dinámicas, es decir, en movimiento. Por ejemplo, si estas sentado varias horas en la oficina en la misma posición, no lo recomendamos.

¿Qué ejercicios puedo hacer para corregir la postura?

A la vez que aprendemos a activar los músculos también debemos fortalecerlos para que un día podamos retirar el corrector y quedarnos con una postura transformada. Los correctores de postura funcionan de la mejor manera en conjunto con un programa de ejercicios para corregir la postura de la espalda. En nuestra sección de videos encontrarás ejercicios para fortalecer la musculatura de la espalda que se realiza con una tubo de resistencia con asas. Si compras nuestro kit de tratamiento para el dolor dorsal encontrarás el corrector postural y la goma de resistencia a un precio reducido.

 

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required