Cervicalgia ejercicios

Los cervicalgia ejercicios sirven para aliviar el dolor cervical que es el dolor en el cuello, que también se conoce como cervicalgia. Este dolor aparece con más frecuencia en personas que pasan largas horas sentadas en un escritorio u ordenador. Los ejercicios para cervicalgia son diferentes al resto porque se realizan tumbados, ya que los ejercicios sentados no son igual de eficaces porque incrementan la tensión en el cuello. Por ello se obtendrá más beneficio si se realiza esta tipo de rutina de fisioterapia que otras que contienen ejercicios sentados. Por otro lado, los ejercicios tumbados aseguran una mejor posición de la columna cervical y reducen el estrés sobre las articulaciones.

Los objetivos de los ejercicios cervicalgia son los siguientes: mejorar la movilidad del cuello, reducir la tensión muscular y fortalecer la musculatura que estabiliza la columna cervical. Son 3 ejercicios fáciles que se pueden realizar cómodamente en casa y se obtendrán grandes beneficios si se hacen de forma regular. Se pueden realizar en el suelo con una esterilla o en la cama con un colchón duro sin ningún tipo de material.

Además de realizar estos ejercicios para las cervicales se pueden combinar con crema para aliviar el dolor muscular causado por contracturas y un corrector postural para mejorar la posición del cuello. Estas medidas contribuirán significativamente a la reducción del dolor de cuello. Puedes encontrar ambos productos en nuestra tienda online.