Comprar pulsioxímetro: todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un pulsioxímetro.

¿El pulsioxímetro qué es?

Si has estado alguna vez en un hospital te acordaras de un aparato que te ponen en el dedo para medir dos de tus signos vitales: la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno. Ese aparato se llama pulsioxímetro. Sirve para medir el oxígeno en sangre, esencial para nuestro bienestar. Previamente, el oxímetro de pulso solo era conocido en el ámbito sanitario, pero que tras la pandemia se está convirtiendo cada vez más en un producto del hogar. Ahora bien, para los que no estáis familiarizados con este medidor de oxígeno, os daremos unos consejos profesionales.

¿El pulsioxímetro para qué sirve?

El pulsioxímetro es un aparato informativo, no sirve para diagnosticar enfermedades. La saturación de oxígeno en conjunto con otros síntomas, valoraciones y el historial médico debe ser interpretado por un profesional de la salud para llegar a una conclusión. No te aconsejamos que alteres tu tratamiento en base a los resultados del oxímetro.  Siempre debes hablar con tu profesional médico antes de realizar cualquier cambio a tu medicación o plan de tratamiento. Sin embargo, sí eres un paciente con una enfermedad respiratoria crónica como EPOC es posible que hayas recibido permiso especifico de tu profesional sanitario para adecuar tu tratamiento de forma independiente. Como por ejemplo incrementar o disminuir la oxigenoterapia a domicilio en relación a ciertos niveles de oxigeno.

¿El pulsioxímetro cómo funciona?

Se usa como hemos dicho para vigilar la saturación de oxígeno de forma regular y percatarse de cambios. Si hay algún cambio, puedes consultar con tu profesional médico sobre la posible causa. Pido por parte de mis compañeros en urgencias precaución al usar este tipo de aparatos y no acudir a urgencias exclusivamente por el número que aparece en la pantalla ya que pueden dar lecturas erróneas.

¿En qué dedo se pone el pulsioxímetro?

Se puede poner en cualquier dedo de la mano o incluso en los dedos de los pies. No te olvides de que los pulsioxímetros, como toda tecnología, a veces no funcionan correctamente bajo ciertas condiciones. Puedes recibir una lectura errónea si hay esmalte en las uñas o si la temperatura corporal es muy baja y las manos están frías.

¿Qué pulsioxímetro comprar?

Hay una gran cantidad de productos diferentes, precios diferentes y diseños diferentes. No te asustes. Muchos de estos artículos de gama media y para uso personal se han fabricado el mismo sitio. Distintas empresas les han cambiado la estética (color exterior o de pantalla) para crear la ilusión óptica de ser son diferentes, pero por dentro son idénticos. El precio de un pulsioxímetro de uso propio oscila entre 15-40€, por desgracia muchas empresas han aprovechado la pandemia para subir el precio. Nosotros mantenemos nuestro un precio bajo y asequible para nuestro pulsioxímetro de gama media. El cual hemos comprobado que funciona de forma óptima e ideal para uso particular no profesional.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required