Tiempo de baja por dedo en resorte

El tiempo de baja por dedo en resorte puede variar en función del tratamiento recibido. El dedo en resorte es también conocido como dedo gatillo o dedo engatillado. Sabemos que esta patología más frecuente en personas que usan un agarre repetitivo en su trabajo, por ejemplo personas que trabajan en el sector de mantenimiento y limpieza. Además de aparecer con más frecuencia en mujeres.

El nombre médico del dedo en resorte es tenosinovitis estenosante, significa una inflamación estrecha el espacio dentro de la vaina que rodea el tendón flexor del dedo afectado. Es importante descansar la zona afectada e intentar reducir su actividad para permitir una recuperación adecuada. Si tenemos un trabajo activo, dejar de usar la mano puede ser casi imposible. Por ello es importante comprar una férula para el dedo, como el que se incluye en nuestro fisiokit tratamiento dedo en resorte. Esta férula limita el movimiento de doblar el dedo, justamente el movimiento que causa el problema. De modo que podemos seguir usando la mano si fuera necesario pero a la vez aliviar la articulación que duele.

Además de proteger el dedo, se puede realizar un masaje en la zona palmar de la mano para aliviar la tensión muscular. Se pueden realizar movimientos largos y lentos con aceite o con alguna crema muscular. También puedes abrir la mano sobre una mesa y usar el peso corporal para apoyar sobre ella y estirarla.

A la vez se debe realizar ejercicios para fortalecer los músculos que rodean el dedo, haciendo hincapié en los músculos extensores (los músculos que estiran los dedos). Puedes empezar con un ejercicios simple de estirar los dedos durante 5 segundos y luego usar aparato extensor de más resistencia como el que se encuentra en nuestro fisiokit tratamiento dedo en resorte.

El tiempo de baja por dedo en resorte inicial puede durar de 2 a 3 semanas si sigues estos consejos.

Si no se obtiene resultado con el tratamiento conservador, como siguiente paso su doctora pueden administrar una inyección de corticoesteroides en la zona problemática. Finalmente el ultimo recurso es una operación para liberar el tendón.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required