¿Cuánto tiempo tarda en curarse un esguince de muñeca?

cuanto tiempo tarda en curarse un esguince de muñeca

El esguince de muñeca o “muñeca abierta” es la rotura parcial o total de los ligamentos que unen los huesos de la mano (el carpo) a los huesos del antebrazo (el cúbito y radio). El mecanismo de lesión más común es la caída sobre el brazo extendido.

Para saber cuanto tiempo tarda en curarse un esguince de muñeca es importante conocer su gravedad. Hay tres grados de esguince:

  • Grado 1. Cuando ocurre una hiperextensión de los ligamentos, pero la articulación no presenta inestabilidad.
  • Grado 2. Rotura parcial de los ligamentos, con o sin inestabilidad articular.
  • Grado 3. Ocurre cuando hay una ruptura total de los ligamentos e inestabilidad severa.

 

Por lo tanto, para saber cuanto tiempo tarda en curarse un esguince de muñeca debemos conocer su severidad. Para esguinces de muñeca de grado 1 o 2 la recuperación completa puede tardar de 6 a 10 semanas. En el caso de grado 3 es probable que requiera una intervención quirúrgica que puede alargar el proceso de curación. En el caso de los esguince de grado 1 o 2 sabemos que se minimiza el tiempo de recuperación si se empieza el tratamiento terapéutico inmediatamente. Puedes encontrar todo el material necesario en nuestro fisiokit de tratamiento esguince de muñeca de nuestra tienda.

 

¿Cómo recuperarse rápido de un esguince en la muñeca?

Se sabe que la rehabilitación temprana y eficaz reducirá el tiempo de recuperación. Consiste en dos fases:

  • FASE 1. La fase aguda dura unas 48h a 72h horas y se caracteriza por inflamación, dolor. Podemos usar compresión y elevación para reducir la inflamación. Además, podemos hacer uso de bolsas de frío para aliviar el dolor. En esta fase es importante que descansemos la articulación y se puede proteger con una muñequera inmovilizadora.

 

  • FASE2. Cuando hayamos superado la fase aguda podemos empezar a restituir la movilidad a la muñeca. Primero realizamos ejercicios de movilidad sin resistencia, como los que se observan en nuestro video de ejercicios. A continuación, se realizan los ejercicios con resistencia, ya sea con una cinta de resistencia o un objeto pesado. Finalmente se pueden realizar ejercicios más específicos para su trabajo o deporte en concreto que vendrán indicados por su fisioterapeuta.
esguince de muñeca – muñeca abierta

Kit tratamiento esguince de muñeca

12,99

tendinitis de muñeca – síndrome del túnel carpiano

Muñequera para túnel carpiano

8,99

esguince de muñeca – muñeca abierta

Kit tratamiento esguince de muñeca

12,99

tendinitis de muñeca – síndrome del túnel carpiano

Muñequera para túnel carpiano

8,99

Esguince de muñeca – Muñeca “abierta” – Distensión ligamentos mano

Ejercicios para esguince de muñeca

Fractura de muñeca – Fractura de Colles – Fractura de Smith – Fractura de escafoides

Ejercicios para la fractura de muñeca

*

Recuerde

Consulte con su profesional sanitario de confianza, ya sea fisioterapeuta, enfermera o médico de cabecera antes de realizar los ejercicios disponibles en youtube. Siga las instrucciones en las imágenes para asegurar que pide la medida más adecuada. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas: compruebe su piel regularmente si usa algún producto por primera vez. Si presenta alguna contraindicación médica para realizar esfuerzo físico o cualquiera de los productos no proceda a su uso. Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para más información. Si tiene cualquier otra duda por favor consulte con nosotros.

*

Envío Gratis

  • SIN compra mínima

  • Disponible en TODOS nuestros productos

  • Envío eco con Correos España

  • Tiempo de entrega 3 días (en el 93% de los envíos) en días hábiles