Ejercicios para fractura de cadera

Los siguientes ejercicios para fractura de cadera son para la rehabilitación de fractura de cadera (fractura de fémur), ya sea operada o no. Pueden estar operadas con clavos, tornillos o prótesis de cadera. Estas rutinas de ejercicios para fractura de fémur están pensadas específicamente para gente mayor, pero también sirven para gente más joven. Sirven para mejorar el rango de movimiento de la articulación, reducir la inflamación, aliviar el dolor y fortalecer los músculos. Se organizan de forma más fácil a más difícil en diferentes niveles. Solamente se completa un nivel, dependiendo de la fase en la que te encuentras en tu rehabilitación.

Hay 3 rutinas diferentes: ejercicios posoperatorios, ejercicios básicos y ejercicios intermedios. Se debe completar todos los ejercicios de cada nivel fácilmente antes de progresar  a la siguiente rutina. Si progresas demasiado temprano puedes sobrecargar las musculatura y crear molestias innecesarias.

Las fracturas pueden estar operadas con clavos, tornillos o prótesis de cadera. En cuyo caso, debes conocer las restricciones pautadas por su cirujana y confirmar que estos ejercicios sean adecuados antes de comenzar. Se pueden realizar los siguientes ejercicios siempre y cuando no haya contraindicaciones medicas.

Antes de comenzar los ejercicios para fractura de cadera debes asegurar que estas tomando la analgesia como ha sido prescrita por tu medico. Ya que empezar a realizar movimientos con la pierna pueden incrementar el nivel de dolor.

¿Cómo se realizan los ejercicios para la fractura de cadera?

Los ejercicios se realizan inicialmente tumbados en la cama para favorecer la reducción de la inflamación en la pierna y pie. Aunque ya puedas sentarte en la silla es mejor realizarlas en la cama para porque permiten más movimiento en la cadera y la gravedad favorece la reducción del hinchazón. Limita el movimiento de la articulación y los músculos de la cadera. Es importante que dediques 2 momentos al día para tumbarte y realizar los ejercicios de forma correcta. Si no fortaleces los músculos de forma correcta desde el principio, puedes tener problemas para andar más tarde.

Para más información sobre la rehabilitación de la fractura de cadera puedes leer nuestro artículo ¿Cómo recuperarse de una fractura de cadera?.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required