Ejercicios glúteo medio

Los ejercicios para glúteo medio en casa sirven para fortalecer y activar el músculo glúteo medio. Sirven como ejercicios para la tendinitis del glúteo medio ya que se han ordenado de forma progresiva empezando por los más básicos. Como toda tendinopatía, para recuperarte adecuadamente debes concentrarte en ejercicios de fortalecimiento como indicamos en nuestro articulo «Tendinitis glúteo medio ¿Qué es y cómo se trata?

Hemos incluido 10 ejercicios de fisioterapia para el glúteo medio. Se organizan de más fácil a más difícil: tumbados, de pie y avanzados. Además, indicamos como puedes avanzarlas (más difícil) o regresarlas (más fácil) según necesidades individuales. Se han diseñado para realizar en grupos, en un entrenamiento se realizan los del suelo o de pie o avanzados según capacidad individual. No se realizan todos en el mismo entrenamiento.  Se pueden progresar cada 1-2 semanas. Si tienes dolor en el glúteo medio debes empezar por los más básicos y solo progresar de nivel si no incremente la molestia.

La frecuencia e intensidad de los ejercicios dependerá del objetivo que se quiera conseguir. Ya sea rehabilitar una tendinopatía glútea, fortalecer la musculatura, prevenir futuras lesiones o mantener un nivel óptimo del musculo. Empieza por 3 series de 8 repeticiones. Incrementar de forma progresiva.

¿Se pueden usar estos ejercicios glúteo medio para tendinitis?

Para tratar la tendinopatía del glúteo medio se empieza por el ejercicio más fácil (tumbado) y se progresa de ejercicio en ejercicio según tolerancia. Los ejercicios de activación se pueden realizar varias veces al día. Los otros ejercicios se pueden realizar 3x semana 3 series de 8-12 repeticiones. Si agrava los síntomas, se debe reducir la intensidad (volver al ejercicio anterior, al nivel más fácil, reducir las repeticiones o reducir las series) hasta que se puedan tolerar sin incrementar el dolor. Su fisioterapeuta le puede guiar en este proceso de rehabilitación para asegurar un incremento progresivo.

Para fortalecer la musculatura tras una lesión del miembro inferior se pueden incluir los ejercicios tumbados o de pie en su programa de fisioterapia según la fase de rehabilitación. Con una frecuencia de 2-3 veces por semana. Series de 1-3 con repeticiones de 8-12. Se progresan de acuerdo con su capacidad de realizarlas correctamente. Su fisioterapeuta le puede guiar en este proceso de rehabilitación para asegurar un incremento progresivo.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required